sábado, 15 de diciembre de 2007

Sizing up the Rolling Stone Magazine by a Fiuba wannabe like me

(este post es muy largo, no lo leas)

No es lo mismo. Los eventos son los mismos pero veamos como se despliegan en cada caso:


Un fiubense cualquiera escribiría:

"Hoy me fui a cortar el pelo." EOF


La revista Rolling Stone escribiría:









































POR JOHNNY KNOXVILLE - FOTOS TYLER DURDEN

Me aparte del teclado unos minutos y resfregue mis ojos. Habia estado estudiando simulación por dos horas continuas y decidi parar. Como todo fiubense la epoca de examenes obliga a focalizarse en el estudio y todo lo demas pasa a un segundo plano. En mi caso, se trataba de cortarme el pelo. Dispuesto a no posponerlo mas, sali a la calle con una idea en mi cabeza, esta vez no iria al mismo lugar de siempre, dejaria atras la peluqueria de Gerardo y buscaria algo que me quite esta sensacion rutinaria de estar viviendo todos los dias en el "Dia de la marmota". Camine unas cuadras y me encontre con un local que se definia en tres palabras, un concepto "Peluqueria - Musica - Poesia". Despues de meditarlo un segundo, decidi entrar. Dentro, el aspecto era de un boliche y sonaba una cancion de Babasonicos. Un flaco me recibe y me invita a subir una pequeña escalera de caracol donde estaba la sala de espera. "Arriba estan dando Brigada Cola" me dice, a lo que yo sonrio de compromiso. Para mi sorpresa arriba un cartel decia "Cine Retro - Hoy: Brigada Cola". El tipo hablaba en serio. Repose la mirada en el televisor que me mostraba lo que parecia ser a Franchella en un teatro y luego camine hasta la mesa de revistas donde para mi asombro, eran todas de este mes. G7, Rolling Stone, Bacanal, Gente y demas. Nada de .Code o USERS. Tome una al azar y me hundi en un puff (o como demonios se escriba)

Muchachitas fatales, en blancos soquetes chinos

A mi alrededor la clientela es homogenea, hombres y mujeres por igual. Un par de adolescentes de no mas de 17 intercambian wallpapers y ringtones a traves de bluetooth con la misma facilidad que hace unos años intercambiarian figuritas y se escuchan frases como "a este le re doy" o "pasame la de (inserte aqui galan de turno)". Todos hablan y tienen al parecer una historia que contar, yo solo paso las hojas a traves de lo que en vez de ser una revista parece un catalogo de lo que esta in.


Dale dale con el look

Me llaman para cortarme el pelo, el tipo me pregunta mi nombre y se presenta y me pregunta "Como queres el corte?", algo que nunca supe que contestar porque de cortarme el pelo, nunca entendi nada. "No muy corto" algo que aprendi de años de ir a carniceros que satisfacian sus fetiches con la maquinita electrica aplicada a mi cabeza.

Siento una disturbance in the force, el silencio es una rareza mientras se recibe el corte, ya que todos los demas estan hablando, de sin sentidos enormes para mi forma de pensar, pero igual estan hablando.
"Salis hoy?" me pregunta el tipo, para meter un bocado. Me detengo unos segundos pensando si debo mentirle para hacer la charla amena o decirle la verdad; que rindo en 3 dias y que estoy hasta las manos y no voy a salir una mierda. Decido decirle la verdad. Y comprendo que el tipo esta entrenado para seguirla, remandola como pueda. Que estudias? bla bla bla. 3 minutos mas tarde la conversacion se termino. No voy a salir y estudio algo que al comun de la gente le parece ajeno y poco entendible. Por mas que el tipo sea campeon de canotaje, yo no estoy con ganas de hablar por hablar.

El tipo me aplica un producto en el pelo y me dice que hay que dejarlo que actue. Y ahi, mirando la escena frente a mis ojos, tomo conciencia que cortarse el pelo ya no es cortarse el pelo sino que se trata de un momento social, al menos en este lugar. Musica, pintadas con aerosol, ambientacion retro.
El tipo vuelve y comienza con el corte y me dice "Ayer estuvieron de MTV, por un programa que se llama "Quiero mis 15", lo conoces?" En mi mas sincera respuesta le contesto que si, pero solo por nombre y aprovecho para despacharme con mi queja hacia ese canal; hace unos años, era un canal de musica, hoy es algo que roza la apologia por el consumismo y la superficialidad, con esos programas como "Next" o "Cribbs" donde huecas despachan a pendejos banana y donde raperos que solian ser "of the 'hood" ahora tienen toda la papota y te muestran su 'rides', su 'bling bling' y sus 'ice-cubes' sin reponer al menos un segundo en todos sus otros "hommies" que hoy estan fumando crack o dandole al crystal meth religiosamente como constipado al All bran.

Termina el corte, le pago y me retiro. Despues de toda esta experiencia se preguntaran, y como te quedo el pelo? Eso señores, es lo que menos importa.-

--
Son los reyes del Roman a clèf, la historia no importa, es como se cuenta.

No hay comentarios.: